Paterna comienza la renovación de más parques infantiles en los barrios de Santa Rita, Mas de Rosari y Lloma Llarga

    0
    Inicio de las obras en un parque infantil de Lloma Llarga

    El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de mejora y renovación de los parques infantiles de Santa Justa y Rufina en Santa Rita, Mas de Rosari y Lloma Llarga.

    La Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha explicado que “las obras, iniciadas esta misma semana y que se desarrollarán en los próximos meses, están enfocadas a optimizar al máximo las instalaciones y elementos ya existentes, así como a establecer nuevos elementos  de juego más modernos”.

    En el parque de Santa Rita se realizará, por un lado, una ampliación de las zonas de juego y sustitución de algunos de los elementos existentes por juegos modulares tipo torre, respetando el espacio destinado a merendero; y por otro, se reemplazará por completo otro de los juegos para instalar un recorrido completo de actividades.

    En cuanto al espacio de Mas del Rosari, se ha planeado la sustitución del recinto para petanca, donde se instalará pavimento de caucho y un área infantil. Se realizará, por otra parte, el traslado del otro conjunto de juegos del barrio para unificar estas dos zonas. 

    Por último, para el parque del Polideportivo de Lloma Llarga se prevé llevar a cabo dos intervenciones distintas. En primer lugar, se creará una zona de juegos con mayor extensión para niños y niñas de corta edad y además se instalará una amplia zona de patinaje en sustitución de la actual pista de tenis.

    “Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de cerca de 700.000 euros, tienen como objetivo optimizar y renovar las áreas de juegos infantiles en diferentes barrios de Paterna para ofrecer espacios más confortables y seguros a los niños y niñas de la ciudad”, ha puntualizado Campos.

    Deja un comentario