Paterna comienza la renovación de todos los contenedores de la ciudad por unos inteligentes y accesibles

    0
    Sagredo, Campos y Navarro junto a los nuevos contenedores

    El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado la renovación de toda la flota de contenedores de la ciudad. En total, se van a instalar 1.953 contenedores de residuos sólidos urbanos, tanto de resto como de reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel, con un diseño adaptado y accesible para facilitar su uso por parte de todos los vecinos y vecinas.

    Los nuevos depósitos, que están fabricados con un material extra resistente, polietileno de alta densidad, con un porcentaje de hasta el 77% de componentes reciclados y que serán 100% reciclables al final de su vida útil, se han presentado hoy en la explanada del cohetódromo con la presencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la Teniente Alcalde de Transición Ecológica, Núria Campos y la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro. 

    Además, cuentan con unas formas ergonómicas, más suaves y depuradas, que favorecen su limpieza y mantenimiento, además de producir menor impacto sonoro en su apertura y cierre.

    Tal y como ha señalado la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, «trabajamos por una Paterna Smart City, cada vez más inteligente, más sostenible, y por ello nuestros nuevos contenedores estarán dotados de sensores que permitirán su geolocalización, monitorización en tiempo real de datos de llenado, según tipología de residuo, detección de temperatura, volcado, daños por vandalismo, mejorando y haciendo más eficiente la gestión diaria del servicio de recogida».

    El Ayuntamiento de Paterna ha invertido más de 2 millones de euros, financiados también por la Diputación de Valencia y los fondos europeos, en estos nuevos contenedores que poseen además un certificado de accesibilidad universal. Asimismo, cuentan con una placa identificativa para invidentes en lenguaje braille y en relieve, donde se señala el tipo de residuos al que están destinados.

    La concejala Navarro ha destacado que «esta nueva iniciativa del Ejecutivo Socialista pone en valor la importancia del cuidado del medioambiente y mejora la estética general de Paterna, a la vez que incluye un elemento adicional de accesibilidad y sostenibilidad, que incluye a todos los paterneros y paterneras».

    A este respecto, Navarro ha precisado que esta misma noche comienza la implantación de los nuevos contenedores y sustitución de los antiguos, un proceso que se llevará a cabo por fracciones, empezando por el casco urbano, y que se extenderá durante los próximos meses hasta completar la renovación en todo el término municipal.

    Deja un comentario