Paterna comienza las obras de remodelación y peatonalización de la Plaza del Pueblo

    2
    Instante de la visita a la Plaza del Pueblo
    Instante de la visita a la Plaza del Pueblo

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado hoy los trabajos de remodelación de la Plaza del Pueblo, una actuación fundamental que transformará la imagen y el uso de este espacio simbólico de la historia y el patrimonio paternero recuperándolo como punto neurálgico de la actividad social y cultural del municipio.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto al Concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, técnicos municipales y la presidenta de la Junta de Barrio Centro,  Sofia López han visitado esta mañana el arranque de las obras, que cuentan con una inversión de 337.000 euros con cargo a los fondos de la Diputación de Valencia y un plazo de ejecución inicial de 5 meses.

    “Esta actuación, que comenzará con la instalación de un vallado perimetral de 2 metros de altura y pie de hormigón, tiene por objeto la sustitución del pavimento de baldosa de pidra caliza existente actualmente en la Plaza del Pueblo, roto y muy deteriorado, por otro de una tonalidad similar, con un mayor canto, que evitará roturas y con el grado de rugosidad necesario para proporcionar una mayor resistencia, prevenir la resbaladicidad y evitar caídas”, ha explicado el primer edil, que se muestra convencido de que esta intervención y su peatonalización dinamizará este espacio y los negocios del entorno, convirtiéndolo en el epicentro comercial y cultural del pueblo.

    Y es que –tal y como destaca Sagredo – la Plaza del Pueblo no sólo está rodeada de establecimintos hosteletros o tiendas, sino que acoge el Mercado Municipal, el Museo de Cerámica, la Parroquia de San Pedro y el Casino y conecta con las principales arterias comerciales, financieras e institucionales del municipio como es la calle Mayor y la Plaza Ingenierio Castells donde ubica el Ayuntamiento, de ahí la importancia de esta remodelación.

    La reforma integral de este espacio también contempla la eliminación de la fuente que hay actualmente, en cuyo lugar se construirá un graderío, compuesto por zonas de asientos y escaleras, al que se podrá acceder por unas nuevas rampas accesibles desde las calles Maestro Soler y Maestro Canos. Asimismo, se renovará el alumbrado existente por otro más acorde al carácter emblemático de la zona.

    Juan Antonio Sagredo ha señalado que “con estos trabajos conseguiremos la efectiva peatonalización de este emblemático espacio, utilizados actualmente como aparcamiento de coches”. Además, ha destacado que la remodelación y peatonalización de estos dos lugares “es una actuación imprescindible para que puedan ser realmente aprovechados por los vecinos y vecinas de Paterna como puntos de encuentro, de paseo, de reunión e incluso de recreo”.

    2 Comentarios

    1. Ja era hora de que algú fera alguna cosa per a que Paterna tinga una zona peatonal. Era una verdadera vergonya que la plaça del poble fora un aparcament per a cotxes i que fora imposible utilitzar este espai per a pasetjar, per a que jugaren el xiquets o inclús per a caminar sense perill de ser atropellat pels molts cotxes que no paraven de passar i en moltes ocasions a una velocitat perillosa. Esperem que esta actuació s’estenga també a la plaça del Pou (un parque xicotet que també es usat con aparcament) i que es respete la peatonalització (jo tinc moltes dubtes de que siga així, ja vorem). La meua enhora bona al alcalde i al equip de gobern, ara falta que es gestione com toca.

    Deja un comentario