Paterna comienza los trámites para facilitar la llegada del centro comercial inglés

    1

    Compromís y EU consideran que se les ningunea al haberse enterado de la convocatoria de un pleno para modificar el PGOU por la prensa

    Paterna ha iniciado ya los trámites para albergar un centro comercial que estará financiado por un grupo inversor inglés frente al centro comercial y de ocio Heron City. El próximo jueves se ha convocado un pleno extraordinario para iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que los terrenos donde se ubicaría el futuro complejo son rústicos y requieren una recalificación. La noticia, publicada esta mañana por un medio de comunicación valenciano ha sorprendido a Compromís y Esquerra Unida, que aseguran haber conocido la convocatoria del pleno a través de la prensa.

    Compromís ha acusado a Agustí de iniciar la revisión del PGOU a demanda del grupo inversor ninguneando a los grupos de la oposición, mientras que Esquerra Unida ha tildado de bochornoso y antidemocrático que la prensa se haya enterado antes que los concejales de la convocatoria del pleno extraordinario, por lo que ha pedido que se depuren responsabilidades por posibles filtraciones.

    Para el portavoz de EU, Javier Parra, lo que se va a debatir el jueves es “un pelotazo más” y los grupos aún no tienen ni siquiera la información de los puntos del orden del día del pleno. “Hay incluso concejales del PP que ni siquiera tenían conocimiento de la celebración del pleno”, señaló Parra, para quien parece ser que “para algunos la prensa es más importante que la democracia”.

    Tras celebrarse esta mañana la Comisión extraordinaria de Política Territorial en la que se ha aprobado el documento inicial de evaluación ambiental para poder iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna, Compromís ha acusado al alcalde “de usar el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular para llevar adelante todo aquello que le venga en gana, como por ejemplo iniciar la modificación de este PGOU”.

    “Tener mayoría en el equipo de gobierno no da derecho al alcalde a ningunear a la oposición de esta manera. El ayuntamiento de Paterna parece el cortijo de Agustí, donde él hace y deshace según le parece, y obviando al resto de grupos con representación municipal. Los caprichos del señor Agustí, como este pleno extraordinario, cuestan dinero a la ciudadanía de Paterna”, añaden desde la coalición.

    PIDEN TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

    Respecto a la modificación del PGOU, Compromís ha recalcado que “es una cuestión que lleva mucho tiempo hablándose y es un proceso que no es de hoy para mañana”. Compromís considera que hay muchas cuestiones de fondo a tratar en el actual PGOU, por lo cual exigen transparencia y participación de la ciudadanía. 

    “Hacer un complejo comercial como este supondría una afectación del terreno impresionante, y haría falta recalificar muchísimos metros cuadrados (alrededor de dos millones), unos metros cuadrados que actualmente no son urbanizables. Y tampoco podemos pasar por alto la afectación que supondría para el tráfico y las vías de comunicación próximas a la zona, sobre todo en un municipio que ya tiene cinco polígonos industriales y de negocios”, insiste la portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll.
     

    1 Comentario

    Deja un comentario