Paterna comienza a preparar los Presupuestos Municipales de 2019

0
Sagredo y Pérez durante el encuentro con la prensa
Sagredo y Pérez durante el encuentro con la prensa

El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar a trabajar para preparar los presupuestos municipales para 2019. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto a la concejal de Hacienda, Eva Pérez.

Durante el encuentro con los medios mantenido esta mañana, el primer edil ha avanzado que “hoy mismo he firmado la providencia por la que se da traslado a todas las áreas del consistorio que comuniquen a Alcaldía las previsiones de gastos y/o ingresos para el próximo ejercicio con el fin de poder formalizar las cuentas para 2019” al mismo tiempo que ha recordado que “el año pasado, esa misma orden se dio un mes después, es decir, en el mes de abril, lo que nos permitió tener el proyecto de presupuestos preparado en el mes de julio”.


Respecto a las cifras económicas del Ayuntamiento, Sagredo ha hecho un balance muy positivo de las mismas. A este respecto, ha indicado que “la deuda está por debajo del 45%  y cumplimos con el periodo medio de pago, que es de 16 días,  y con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con una capacidad de financiación (superávit)  cercana a los 9 millones de euros”.

“Paterna está siendo ejemplo de gestión económica y financiera. Además de arreglar los problemas heredados del PP, estamos a la cabeza de obra pública, con el consiguiente fomento de empleo”, ha puntualizado el Alcalde.

“Nuestro objetivo es volver a confeccionar un presupuesto equilibrado entre ingresos y gastos que nos permita seguir invirtiendo en el municipio, en la mejora de infraestructuras y servicios públicos y, en definitiva, en la calidad de vida de los paterneros y paterneras”,  ha asegurado la concejal de Hacienda.

No hay comentarios

Deja un comentario