Paterna completa el servicio BiciPaterna con ocho nuevas bases

    1

    El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo la instalación de ocho nuevas bases de bicicletas públicas con 100 anclajes.

    Esta actuación que cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de la Energía ha permitido conectar barrios y zonas de especial interés, como es el caso de las estaciones de FGV, lo que permitirá fomentar el uso de este medio de transporte totalmente ecológico y sostenible. De este modo Paterna cuenta con un total de 20 bases y alrededor de 190 bicicletas públicas.

    Los vecinos de Paterna pueden obtener todavía sin coste alguno la Tarjeta de Transporte Municipal que les permite utilizar este servicio de forma completamente gratuita. La tarjeta puede obtenerse en los estancos autorizados del municipio. 
    De las ocho nuevas bases, cuatro se han instalado en el casco urbano, concretamente próximas a las estaciones de FGV Paterna, Campamento y Santa Rita, ubicando la cuarta en la plaza del Ejército Español junto al Gran Teatro Antonio Ferrandis. Otras dos bases se han instalado en la estación de La Canyada y en la parada del tranvía de Lloma Llarga. Finalmente se ha instalado otra base en calle Silla de Más del Rosari La Coma y una más junto al Parque Científico de la Universitat de Valencia. 
    Desde el Ayuntamiento de Paterna se considera que la evolución de este servicio es positiva. Según datos de la Concejalía de Movilidad en 2011 se triplicó el uso de este medio de transporte, pasando de 6.781 en 2010 a 22.456 usuarios en 2012, y llegando a la cifra actual de 3.186 vecinos que han obtenido la tarjeta para utilizar BiciPaterna, por los apenas 1.500 que había en diciembre de 2010.
    El concejal de Movilidad, Jesús Giménez, indicó que el objetivo del Ayuntamiento es “ofrecer a los vecinos la oportunidad de utilizar medios de transporte sostenibles que vayan sustituyendo el uso masivo del coche”. El edil recordó que como municipio firmante del Pacto de Alcaldes por el ahorro energético, “Paterna tiene el compromiso de facilitar a sus vecinos el uso de transportes alternativos y medioambientalmente responsables”.
     

    1 Comentario

    1. http://truequepaterna.blogspot.com.es

      Estamos haciendo un foro para poder intercambiar sin dinero objetos y servicios, sin dinero por medio. Esperamos que useís este foro que será de utilidad a todos los paterneros. Yo me llamo Loli y he tenido la idea, y mi sobrina Pepa lo está haciendo posible. Haremos un foro, para que sea más fácil la participación. Gracias por vuestra participación y gracias a Paterna al dia por permitir que podamos comentar. Mandarnos sugerencias a truequepaterna@gmail.com Saludos a todos los paterneros.

    Deja un comentario