Paterna conmemora el centenario del nacimiento de Antonio Ferrandis con la exposición “100 anys”, que da inicio al Festival de Cine

0
Miembros de la corporación municipal y familiares de Antonio Ferrandis en la inauguración de la exposición 100 anys

El Ayuntamiento de Paterna ha inaugurado hoy en el Gran Teatro la exposición “100 anys” en la que se rinde homenaje al actor Antonio Ferrandis en el centenario de su nacimiento.

La muestra, a cuya apertura han asistido miembros de la corporación municipal y familiares del actor,  sirve, a su vez, para iniciar los actos de la sexta edición del Festival de Cine que lleva su nombre que se celebra desde hoy y hasta el domingo, 17 de octubre.

“100 anys” es un recorrido por la carrera profesional de Ferrandis, desde la perspectiva de amigos y compañeros del sector audiovisual como José Luis Garci, Berlanga o José Sacristán.

A través de los paneles que conforman esta exposición, el director de la oscarizada Volver a Empezar narra cómo Ferrandis interpretó la escena que seguramente les valió la obtención del premio cinematográfico más importante del mundo.

También Antonio Mercero reconoce la grandeza del actor paternero, dentro y fuera de la pantalla mientras que Berlanga recuerda que la casualidad le unió a Ferrandis en innumerables viajes de tren en los que aún eran desconocidos.

La muestra, que se completa con escenas cinematográficas y premios obtenidos por el intérprete paternero es – tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa – “un nuevo reconocimiento de la ciudad de Paterna a uno de sus vecinos más queridos y se suma a otros como el mural exterior en honor a su carrera, el nombre del Gran Teatro de la ciudad, el parque infantil El barco de Chanquete o Festival de Cine Antonio Ferrandis, del cual iniciamos ahora la sexta edición”.

Antonio Ferrandis cosechó números éxitos como actor y participó en una gran cantidad de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Tuvo una vida profesional muy activa y prolífera, y, pese a ello, siempre mantuvo su residencia en Paterna, siendo frecuente verle pasear por sus calles, participar de la vida social del municipio y asistir puntual a la procesión del Santísimo Cristo de la Fe.

“Su vinculación e implicación con su ciudad natal han incrementado el cariño y respeto de los paterneros y paterneras hacia Ferrandis, Hijo Predilecto de la Villa, y al  que siempre recordaremos y homenajearemos”, ha destacado la concejala Espinosa.

Además, este año, con motivo del centenario de su nacimiento, el Festival de Cine ha entregado un Premio Honorífico a José Sacristán en reconocimiento a uno de los mejores actores de la historia de España que, además, fue gran amigo del intérprete paternero.

La exposición, que contiene también dos audiovisales y vitrinas con galadornes y material personal del actor, está ubicada en la sala de exposiciones Josep Antoni Herrero “Jeroni” del Gran Teatro Antonio Ferrandis y podrá visitarse hasta el próximo 23 de octubre.

Deja un comentario