Paterna conmemora el centenario del nacimiento de Antonio Ferrandis

Para este domingo, 28 de febrero, fecha en que se cumplen 100 años del nacimiento de Antonio Ferrandis (1921), el consistorio lanzará un video en las redes sociales municipales dedicado a la vida y trayectoria de su vecino más conocido e ilustre

0
Antonio Ferrandis con una réplica de la Torre de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna conmemorará este domingo el centenario del nacimiento de Antonio Ferrandis, su vecino y actor más ilustre y querido, que vino al mundo el 28 de febrero de 1921 en el número 18 de la calle Mayor y que siempre llevó su nombre vinculado al de nuestra ciudad.

Con motivo de esta fecha, el consistorio lanzará un pequeño video homenaje a la figura del actor a través de las redes sociales municipales. 

Además, ese mismo día, pero a través de las redes sociales de la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego, se visibilizarán los enclaves  relacionados con la figura del actor, como su casa natal, el Gran Teatro Antonio Ferrandis, que acoge una exposición permanente sobre su vida y trayectoria, o el mural exterior del artista Cabicol que se encuentra en la calle que lleva su nombre.

Para conmemorar este centenario, el Festival de Cine Antonio Ferrandis, que se lleva a cabo en octubre y que este año celebra su sexta edición, también está preparando actos de homenaje para Ferrandis, así como para el gran cineasta valenciano, Luis García Berlanga, que comparte año de nacimiento con el actor paternero.

“En un año en el que la pandemia ha obligado a restringir los actos sociales” – ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Espinosa – “desde el Ayuntamiento hemos querido buscar alternativas para poder homenajear la figura nuestro  actor Antonio Ferrandis, que tantísimos éxitos cosechó profesionalmente, a nivel nacional e internacional, y que siempre estuvo vinculado a su Paterna natal, llevando el nombre de nuestra ciudad allá dónde fuera”.

El municipio de Paterna ha honrado la figura del actor a través de numerosos reconocimientos. Además del citado mural exterior, de la calle y el colegio a los que da nombre, o de representar el emblemático edifico del Gran Teatro, el año pasado se inauguró un parque infantil con El barco de Chanquete, y  además, la ciudad creó el Festival de Cine Antonio Ferrandis, que este año va a celebrar su sexta edición.

Antonio Ferrandis cosechó números éxitos como actor y participó en una gran cantidad de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas. Tuvo una vida profesional muy activa y prolífera, de la que destaca su papel protagonista  en la oscarizada película de José Luis Garci Volver a empezar.

A pesar de su exitosa carrera profesional, el actor siempre mantuvo su residencia en Paterna y era frecuente verle pasear por sus calles, participar de la vida social del municipio y asistir puntual a la procesión del Santísimo Cristo de la Fe. “Su vinculación e implicación con su ciudad natal han incrementado el cariño de los paterneros y paterneras hacia Ferrandis, Hijo Predilecto de la Villa, y al  que siempre recordaremos y homenajearemos”, ha finalizado la concejala Espinosa.

Deja un comentario