Paterna consolida la digitalización de los trámites administrativos con un 73% de gestiones online

    0
    Usuario de la sede electrónica

    El Ayuntamiento de Paterna ha consolidado la digitación de los trámites administrativos municipales, con un 73% de gestiones online frente a un 27% de trámites presenciales.

    La sede electrónica cuenta ya con 20 grupos de procedimientos, dentro de los cuales se pueden realizar más de un centenar de trámites municipales, en concreto, hasta 146, relacionados con las diversas áreas del Ayuntamiento 

    Tal y como ha explicado el concejal de Smart City, Lucas Jodar, “durante el Estado de Alarma hicimos un gran esfuerzo humano y económico para impulsar la digitalización de los trámites administrativos y permitir que la ciudadanía pudiera acceder a más servicios sin necesidad de gestiones presenciales”.  

    “El uso de la sede electrónica”, ha continuado Jodar, “se ha afianzado tras el confinamiento, siendo ya el canal elegido por una gran parte de paterneros y paterneras para realizar sus gestiones municipales habituales”.

    Uno de los trámites online que mayor acogida ha tenido ha sido la solicitud de las becas municipales de Educación, que se han gestionado al 78% de forma electrónica, cuando el año pasado sólo un 12% de los solicitantes lo hicieron a través de este canal.

    También las ayudas del área de Deportes se han gestionado, mayoritariamente, a través de la Sede Electrónica, con un 63%  de solicitudes online.

    Además, el consistorio ha añadido un amplio catálogo de gestiones exclusivamente online, como la tramitación de los sellos Hostelería Segura Paterna y Comercio Seguro Paterna. 

    Según ha afirmado Lucas Jodar, “aunque la crisis del coronavirus ha propiciado el impulso de la sede electrónica, se ha demostrado que su uso se ha consolidado, lo que supone un paso más para conseguir avanzar como ciudad inteligente y digitalizada  al servicio de los ciudadanos”.

    Deja un comentario