Paterna continúa impulsando los microcréditos para emprendedores

    0

    Se concederán ayudas de hasta 25.000 euros sin necesidad de aval para los solicitantes

    Paterna ha renovado el convenio de colaboración con Microbank, entidad perteneciente a Obra Social La Caixa, para la concesión de microcréditos o préstamos de pequeña cuantía a nuevos emprendedores que quieran financiar un proyecto.

    Estos préstamos, que se conceden sin necesidad de aval, van dirigidos a personas que encuentran mayores dificultades para obtener fondos y emprender un proyecto empresarial.

    Dentro del convenio se establecen dos tipos de créditos; sociales y financieros. Los microcréditos sociales se conceden con un máximo de 15.000 euros para proyectos de autoempleo, mientras que los microcréditos financieros se conceden para la consolidación o ampliación de empresas con un máximo de 25.000 euros.

    Los tipos de interés de estos microcréditos están por debajo de los tipos de referencia del mercado para los préstamos de estas características, estableciéndose en alrededor del 8%, cuando préstamos similares se encuentran por encima del 10%.

    ORIENTACIÓN

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, asesora al futuro microempresario a elaborar su proyecto, analizando su rentabilidad a través de un Plan de Viabilidad.

    Posteriormente, los proyectos los analiza un comité especial de Barcelona que es el que se encarga de las concesiones.

    El convenio se firmó por primera vez en 2005 y desde entonces medio centenar de vecinos han accedido a las ayudas. Entre las empresas que se han puesto en marcha destacan locutorios telefónicos, negocios de restauración y hostelería, peluquerías o comercios de ropa.

    El Ayuntamiento y Obra Social La Caixa colaboran para favorecer así la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del autoempleo a través de microcréditos.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, señaló que “cada vez es más difícil acceder a las fuentes de financiación, por lo que hay que apoyar a los nuevos emprendedores con iniciativas de este tipo”.

    Deja un comentario