Paterna controlará las colonias de gatos junto a protectoras y vecinos

    0

    El Ayuntamiento de Paterna está dispuesto a controlar las colonias felinas en el municipio para favorecer la convivencia entre gatos y vecinos. Con ese objetivo, desde el Área de Infraestructuras y en colaboración con asociaciones animalistas sin ánimo de lucro y amantes de los gatos, se está preparando un convenio  para trabajar en el control y cuidado de estos animales.

    Tal y como ha explicado la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos el propósito de este nueva iniciativa es mantener en Paterna una población felina estable, regulando y controlando las colonias urbanas de gastos y mejorando la coexistencia de los gatos con la ciudadanía paternera.

    En estos momentos, los técnicos municipales están trabajando en una propuesta de convenio que permitirá actuar sobre la población felina del municipio de una manera coordinada y, sobre todo, desde el conocimiento y el respeto a estos animales.A este respecto, la regidora ha destacado el importante papel que juegan en estas tareas de control y cuidado los vecinos “alimentadores” de estos animales y que, conocedores de las características de las colonias de gatos locales, ayudan a identificar el macho dominante, a esterilizar a las hembras y en consecuencia, a controlar la población felina y garantizar su correcto estado de salud.

    Campos ha explicado también que la idea es incluir en este convenio la creación de un voluntariado de personas que colaboren en la prestación de este servicio muncipal y a los que se formará debidamente en el correcto cuidado y alimentación de gatos.

    Por último, la concejal ha indicado que esta iniciativa complementará el Servicio de Recogida y Custodia de Animales Domésticos que, a través de la empresa pública Gespa, realiza actualmente el consistorio paternero y que en breve sacará a licitación y ha precisado que en la actualidad, desde el consistorio tiene registradas cuatro colonias de gatos ubicadas en La Canyada, el Parque Tecnológico, Lloma Llarga y en la zona de Los Molinos.

    En este sentido, Campos ha añadido que el Ayuntamiento también solicitará la colaboración ciudadana para tener registradas todas y cada una de las colonias de gatos existentes en el municipio.

    Deja un comentario