Paterna convoca dos becas de prácticas formativas remuneradas para monitores en la Casa de la Juventud

    0

    La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Paterna ha convocado el proceso selectivo para conceder dos becas de prácticas formativas para trabajar en el centro. Las personas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 8 de marzo.

    El Concejal de Juventud, Roberto Usina, ha explicado que “cada beca se concede durante un período de 12 meses y tiene una duración de 20 horas semanales” al mismo tiempo que ha detallado que “los becarios y becarias que realicen las prácticas en la Casa de la Juventud recibirán una contraprestación por un importe bruto de 500 euros mensuales.

    Podrán optar a estas becas cualquier persona que tenga entre 18 y 30 años y que posea la titulación de Monitor de tiempo libre, Monitor de Centro de vacaciones o Animador Juvenil. También podrán presentarse aquellos que estén estudiando un Grado de Maestro o Psicología, o bien un Ciclo de Formación Profesional relacionado con la animación sociocultural o las actividades físicas y deportivas así como los estudiantes de máster o doctorado relacionado con los estudios anteriores. Otro de los requisitos para poder disfrutar de la beca es no realizar trabajo remunerado en otra entidad.

    Usina ha comentado que “esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo juvenil y constituye una excelente oportunidad para los beneficiarios de poner en práctica sus conocimientos académicos”.Las personas interesadas pueden optar a estas becas presentando su instancia a través la página web del Ayuntamiento de Paterna y buscar el apartado de becas formativas en el Área de Gestión Municipal Cultura y Juventud.

    Deja un comentario