Paterna cuenta con una nueva zona de juegos infantiles inclusivos y adaptados en el Parc Central

0
Sagredo y Campos junto al columpio adaptado del Parc Central
Sagredo y Campos junto al columpio adaptado del Parc Central

El Ayuntamiento de Paterna ha creado una zona  de juegos inclusivos en el Parc Central, localizada junto al parque infantil y el castillo.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “hemos llevado a cabo una reforma de la zona, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, creando un nuevo espacio con columpios y elementos de juego adaptados para niños y niñas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad”.

A este respecto, el primer edil, que ha visitado hoy el parque junto a la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha señalado que “la nueva área, que se divide en tres espacios, contiene diferentes elementos de juegos destinados a favorecer la integración, la estimulación y la socialización de los niños y niñas”.

El nuevo parque de juegos inclusivo incluye un espacio con un columpio adaptado, y un compacto con forma de camión que cuenta con una rayuela y un juego de tres de en raya, así como un comunicador para hablar y un xilófono.

Además, también se ha instalado una “Bola Audiozone”, un juego interactivo muy innovador que – tal y como ha destacado el Sagredo – “fomenta la interacción de los niños y niñas, ya que se necesitan diferentes jugadores para poder participar”.

La Audiozone está compuesta por una bola con una manivela que los participantes deben girar para empezar los diferentes juegos interactivos que contiene como “La bomba”, “El juego de las sillas”, “La paleta de colores” o “El más rápido” y que ponen a prueba la coordinación y la memoria de los menores.

Por último, el Alcalde ha recordado que esta remodelación se incluye dentro del plan integral de mantenimiento y adecuación de las zonas infantiles que el gobierno está llevando a cabo para mejorar las instalaciones y que tiene como objetivo garantizar la seguridad, conservación, reparación y certificación de todas y cada unas de las 70 áreas infantiles del municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario