Paterna culmina los preparativos del pabellón deportivo para iniciar la vacunación masiva

    0
    El pabellón municipal de Paterna listo para la vacunación

    El Ayuntamiento de Paterna tiene ya a punto uno de los pabellones de la Ciudad Deportiva Municipal como centro de vacunación masiva para comenzar, el próximo martes, 16 de marzo a partir de las 15 horas, con el proceso de inmunización.

    El primer colectivo que pasará por estas instalaciones será el de la comunidad educativa. Serán 6.182 las personas que, entre profesores, conserjes y personal de limpieza de los diferentes centros educativos de Paterna y de otros municipios del área metropolitana de Valencia, serán vacunados en el pabellón municipal.

    El Ayuntamiento ha dividido los 1.200 metros cuadrados de este espacio deportivo en tres zonas, atendiendo a la solicitud de la Conselleria de Sanidad: triaje, vacunación y post-vacunación.

    Además, se ha señalizado el suelo con marcas para indicar el recorrido, el sentido de la circulación y garantizar la distancia de seguridad.

    Asimismo, el consistorio ha previsto la habilitación de una zona de aparcamiento, desde la cual también habrá señalización hasta el pabellón habilitado para la vacunación.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha previsto también un operativo de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil, que controlarán los accesos y se encargarán de que se cumplan las normas de seguridad anticovid, personal de la Brigada del Área de  Deportes y de Gespa, y personal para informar y guiar a las personas que acudan al centro.

    Paterna también ha habilitado aseos, zona de almacenaje, una ambulancia y un operativo de limpieza diaria.

    Además, habrá señalización para el acceso con vehículos en las rotondas y viales del entorno del pabellón deportivo.Está previsto que, tras esta fase, la Conselleria de Sanidad utilice el pabellón y los servicios ofrecidos por Paterna para nuevas rondas de vacunación.

    Deja un comentario