Paterna declara la guerra a las cacas de perro

    5
    Una señora pasea a su perro en Paterna
    Una señora pasea a su perro en Paterna

    El equipo de gobierno socialista quiere conseguir que las calles de Paterna estén libres de heces caninas y considera que una de las fórmulas más sencillas y efectivas de conseguirlo es la creación e implantación de un censo de ADN canino.

    Para ello, y con la finalidad de hacer partícipes a los vecinos y vecinas de las decisiones municipales, en general, y de este problema y de su solución, en particular, el Ejecutivo de Sagredo va a organizar una consulta ciudadana para saber si los paterneros y paterneras quieren o no que el Ayuntamiento elabore un censo de ADN canino.

    Para dar la mayor participación posible a este proceso consultivo, el Equipo de Gobierno ha convocado para la semana que viene diferentes reuniones con FAVEPA, los portavoces políticos y la Asociación de Vecinos de Campamento, pionera en el municipio en reivindicar la lucha contra este problema, para explicarles el proyecto y las ventajas del mismo.

    Y es que los excrementos de perro en la vía pública se han convertido en los últimos años en una de las quejas vecinales más generalizadas en Paterna junto con los orines de las mascotas, otro problema que también preocupa a la ciudadanía y para el que el Ejecutivo local también prevé abrir el debate.

    Por ello, una de las prioridades del Equipo de Gobierno socialista es conseguir que las calles de Paterna estén siempre en las mejores condiciones de limpieza y salubridad y esto se logrará, no sólo mejorando su limpieza y mantenimiento, sino también atajando el problema de la suciedad canina en la vía pública disuadiendo a sus dueños de comportamientos incívicos.

    Respecto al censo de ADN canino que propone el Ejecutivo local, se trata de un proceso sencillo y eficaz que constaría de dos fases. En una primera fase se obtendría el ADN y el perfil genético de los canes mediante la extracción sanguínea y se crearía una base de datos y, en una segunda fase, tendría lugar la recogida y envío, por parte de personal autorizado del consistorio, de muestras de heces encontradas en las calles y extracción del ADN a la muestra, comparación con la base de datos y envío de resultados.

    Este servicio permitirá que Paterna disponga de unos datos censales, fiables y seguros, de todos los canes del pueblo y de sus respectivos propietarios, una huella genética que además de facilitar una posterior sanción administrativa al dueño infractor, entre otras cosas.

    La Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento ha acogido esta noticia con entusiasmo y espera que el proyecto sea viable, “una de las cosas que pedimos es reemplazar el chip por el análisis de ADN que no es invasivo, esperamos a la reunión para que nos explique el Ayuntamiento su proyecto que en principio es como el que nosotros diseñamos” indica su presidente, Domingo M. Martínez.

    5 Comentarios

    1. Paterna da asco en ese sentido,la mayoría de los dueños de perros es incívica,tienes que ir sorteando las aceras para no pisarlas,la solución pasaría por imponer fuertes multas,se acabaría el problema con policias de paisano

    2. No hay otro problema más importante en Paterna ? , verdadera vergüenza de alcalde y séquito. Tendrían que hacerse ellos la prueba a ver si verdaderamente son honestos o no, con seguridad saldría que no lo son. Arreglar el paro en Paterna que es más urgente y dejarse de gilipolleces como esa.

    3. Estoy hasta las narices de que mi hijo mayor se lleve las heces en las ruedas de la mochila cuando va al colegio y yo con las ruedas dell carro del bebey me las llevo a mi casa.. Que pensaria la gente si pusiera a mis hijos a cagar en medio de la acera? Es que los perros tienen mas derecho que las personas?

    4. Estupendo, a ver si así a los dueños de perros que siempre recogemos sus heces dejan de mirarnos mal. ¿Alguna fórmula para detectar a los padres que dejan que sus hijos tiren montones de petardos en los jardines públicos, algunos de ellos sin explotar, otros dentro de latas, etc.? A cada uno sus derechos y sus obligaciones

    Deja un comentario