Paterna desbloquea los trabajos sobre el puente que une Más del Rosari-La Coma con Burjassot para agilizar su apertura

    3
    Imagen del Puente que unirá Mas del Rosari y Burjassot
    Imagen del Puente que unirá Mas del Rosari y Burjassot

    El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Urbanismo que dirige la concejal Eva Pérez, ha conseguido desbloquear la situación de suspensión en la que se encontraban las actuaciones en el Puente sobre la carretera CV-31 debido al problema de competencias sobre la infraestructura que dejó sin resolver el anterior equipo de gobierno del PP.

    A este respecto, la regidora ha recordado que, tras las diferentes reuniones mantenidas con responsables de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y del EIGE en las que se trasladó la importancia y urgencia de abrir esta histórica conexión, “hemos conseguido llegar a un acuerdo con ellos para que nos autoricen a realizar los trabajos necesarios para comprobar el estado actual del puente y avanzar en la redacción del proyecto de estudio, adaptación y adecuación del puente y, por tanto, en su apertura definitiva”.

    “Ayer llevamos a pleno lo que el PP no llevó en su día, que no es otra cosa que la aprobación de dos condicionantes indispensables para que la conselleria nos autorice estas obras: 1) que el Ayuntamiento de Paterna, en calidad de promotor de los trabajos físicos sobre el puente, asuma cualquier responsabilidad durante su ejecución y 2) que, una vez realizados, se responsabilice de la conservación y explotación de la infraestructura”, ha explicado Eva Pérez en referencia a que el PP nunca llevó a pleno el segundo de los requisitos que ayer, junto con el primero, sí que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

    La regidora ha explicado que, aunque la titularidad del puente sigue siendo de la Conselleria y, por tanto, es su obligación conservarlo, el actual Ejecutivo ha decidido que consistorio asuma el condicionante del mantenimiento y explotación del puente tras determinar el Área de Infraestructuras que el coste que conlleva esta conservación es de 1.958,26€ anuales, una cantidad que – a juicio de Eva Pérez- merece la pena asumir para agilizar la apertura de esta conexión. “Ya buscaremos la fórmula de repercutir este gasto”, ha puntualizado.

    En referencia a estas actuaciones sobre el puente que servirán para acreditar su resistencia y estado actual, Eva Pérez ha destacado que como ya se encuentran licitadas, se reanudaran en los próximos días.

    Por último, la regidora ha recordado que dichos trabajos forman parte de la ejecución subsidiaria de la redacción del “Proyecto de estudio,  adaptación y adecuación del puente sobre la CV-31”, que se aprobó en abril de 2014, y ha anunciado que, una vez se haya redactado, se requerirá a la Universidad de Valencia, como agente urbanizador, la ejecución del referido proyecto.

    3 Comentarios

    1. Después de ésto lo ideal sería cercar con muros bien altos el barrio de la coma para que dejen de robar, destrozar parques, quemar contenedores, chupar ayudas sociales, etc etc, éso sí, los coches de 60.000€ en la puerta de casa. Ojo!!!

    Deja un comentario