Paterna difunde el programa de actividades de Juventud entre los estudiantes

0
El concejal de Juventud, José Manuel Mora, durante una “rueda de prensa” a la que le han sometido los alumnos del IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna como ejercicio de una clase práctica.
El concejal de Juventud, José Manuel Mora, durante una “rueda de prensa” a la que le han sometido los alumnos del IES Dr. Peset Aleixandre de Paterna como ejercicio de una clase práctica.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Juventud que dirige el concejal José Manuel Mora, ha puesto en marcha una campaña informativa para presentar y difundir, entre los estudiantes paterneros, el programa de actividades que hay en el municipio para este colectivo.

Con ese fin, informadores juveniles de la Casa de la Juventud han comenzado a desplazarse ya a los diferentes institutos de Paterna para, aprovechado las horas de tutoría y mediante juegos dinámicos, exponer a los alumnos de todos los cursos los proyectos y actividades que se imparten y organizan en el pueblo para niños/as y jóvenes.

“Aprovechando estas presentaciones, que están teniendo muy buena acogida entre los estudiantes y que el consistorio pretende hacer extensivas también a los colegios, también se está recopilando información sobre los gustos de los más jóvenes”, ha destacado Mora, en referencia a la encuesta que se les traslada en estas visitas al alumnado para conocer sus sugerencias e inquietudes e intentar adaptar las actividades a sus propuestas.

Asimismo, el concejal de Juventud ha calificado de “productivos y útiles” estos encuentros pues – tal y como ha señalado – “no sólo nos ayudan a confeccionar una programación juvenil acorde a las necesidades de los jóvenes paterneros, sino que favorecen la coordinación entre la Casa de la Juventud y los centros docentes y se motiva a los jóvenes a participar de la actividad de ocio, cultural y deportiva que organizamos para ellos en el municipio”.

En este sentido, José Manuel Mora ha destacado “la apuesta del nuevo equipo de gobierno socialista por seguir ampliando y mejorando la oferta de actividades juveniles del municipio” en la que, actualmente, hay programados, entre otros, talleres de guitarra, de manualidades, de baile moderno, de cocina, de conversación en inglés o de percusión.

Por último, el concejal también se ha referido a los diferentes espacios de la Casa de la Juventud y ha animado a los jóvenes a hacer uso de ellos, como por ejemplo, el “Aula de Estudi”, un espacio dedicado a la elaboración de tareas y trabajos escolares, “El Racó del Joc”, donde se ofrece una amplia variedad de Juegos de Mesa, “La comicoteca”, con novelas gráficas y cómics destinados a diferentes edades.

Deja un comentario