Paterna diseña la Cordà del siglo XXI

0
Instante de la Cordà de Paterna 2016
Instante de la Cordà de Paterna 2016

El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar a diseñar un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de la calle Mayor donde se realiza La Cordà con el objetivo de aumentar la protección tanto de tiradores como de vecinos durante los 20-25 minutos que se desarrolla este espectáculo de fuego.

Este proyecto, a cuya redacción el consistorio ha previsto destinar 50.820 euros, forma parte del II Plan Transforma, el nuevo programa de obras con el que el Ayuntamiento pretender seguir mejorando Paterna,  y cuya aprobación se llevará al pleno de este mes de octubre.

El Ejecutivo actual busca mejorar aún más la seguridad de su fiesta por excelencia. Para ello está proyectando intervenir en la calle donde transcurre este acto, diseñando una estructura en la vía pública para crear una nueva Cordá, más protegida y más fluida, que permitirá mejorar la circulación, agilizar el montaje y desmontaje y, en el caso que fuera necesario, la evacuación, tanto los participantes a pie de calle como espectadores desde las viviendas de la calle Mayor.


“Vamos a diseñar la Cordà del siglo XXI para hacer de nuestra fiesta más emblemática un espectáculo mucho más seguro y menos molesto para los vecinos y vecinas de la calle Mayor”, ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha destacado que “las actuaciones y elementos que se proyecten –que aún están por definir y tendrán una vida útil de 40 años aproximadamente – se diseñarán en coordinación con el Consejo Sectorial de la Cordà y harán de ella el espectáculo más espectacular y más seguro del mundo”.

Este proyecto para trazar una nueva Cordà fue comunicado ayer por la tarde al Consejo Sectorial de la Cordà, un diseño que fue muy bien recibido por todos sus miembros y que el equipo de gobierno llevará al pleno de este mes de octubre para poder comenzar a trabajar en él lo antes posible.

No hay comentarios

Deja un comentario