Paterna, ciudad caracterizada por la gran cantidad de industrias que concentra en su término municipal, ha disminuido en más de un 68% los niveles de contaminación de la ciudad durante las últimas semanas de confinamiento.
Así lo ha desvelado hoy el consistorio tras analizar los índices de la calidad del aire extraídos de la Estación de Medición del Parque Tecnológico, ubicada junto al Centro de Estudios del Arco Mediterráneo (CEAM).
La disminución del tráfico rodado y la suspensión de la actividad no esencial durante 11 días ha ocasionado una reducción considerable de todos los contaminantes relacionados con la quema de combustibles fósiles como el monóxido de carbono (CO), el monóxido de nitrógeno (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), contaminantes procedentes en su mayoría de las emisiones de los tubos de escape de los vehículos y de la industria.
En concreto, desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, el monóxido de carbono se ha reducido un 31%, el monóxido de nitrógeno un 62% y el dióxido de nitrógeno un 69% mientras que los óxidos de nitrógeno, el compuesto de gases contaminantes más significativo relacionado con la industria y el tráfico, se han reducido un 68%.