Paterna enciende la llama de los I Juegos Olímpicos

0

Del 15 al 19 de junio, más de 500 alumnos de siete centros públicos escolares de Paterna participan en los primeros ‘Juegos Olímpicos’ de Paterna. Con una ceremonia digna de este tipo de eventos, los deportistas han desfilado hasta las instalaciones municipales para izar las banderas y sentir los himnos, dando paso al discurso inaugural con el que han recibido la entrada al estadio de la antorcha.

La jornada de inauguración se ha vestido de color, música, espectáculo y mucha animación. Los alumnos de los centros se han encargado de realizar un desfile al para dar a conocer cuáles han sido los países más importantes que se han celebrado las olimpiadas. Cada colegio llevaba una pancarta con el año y país donde tuvieron lugar los juegos olímpicos.

Las actividades están destinadas a todos los alumnos de entre 11 y 12 años (5º Y 6ºde primaria) quienes han estado trasportando la antorcha olímpica por las calles de la localidad desde el pasado 18 de mayo para invitar a todos los ciudadanos a participar en el evento.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, ha destacado el “gran esfuerzo que habían hecho todos durante este año para conseguir que la jornada de inauguración de las primeras olimpiadas de Paterna, sea todo un éxito, tanto de participación, como de público asistente”.

Durante estos días, los alumnos podrán disfrutar de diferentes modalidades deportivas como el Waterpolo el Béisbol, el Fútbol o el Baloncesto, pasando por el  Voleibol, el Bádminton y el Atletismo. El último día, el 19, se realizará el acto de clausura con la entrega de medallas y diplomas para todos los atletas y unas placas conmemorativas para los centros escolares participantes.

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA

Algunos deportistas de élite han acudido a los colegios de Paterna para relatar su experiencia. David Casinos, considerado el mejor lanzador ciego del mundo, campeón mundial y europeo en lanzamiento de peso y de disco, acudió al colegio Villar Palasí de Paterna, al igual que Pablo Herrera, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la disciplina de Voleyplaya. El profesorado tiene previsto la visita de Coral Falcó, campeona del mundo de Taekwondo en 1995 y el deportista paralímpico, de Paterna, Maurice Eckhard. 

Deja un comentario