Paterna extiende la celebración del Día del Árbol a todo el mes de febrero

0
Unos niños plan un árbol durante la celebración del pasado día del árbol de Multipaterna
Unos niños plan un árbol durante la celebración del pasado día del árbol de Multipaterna

Con motivo del Día Internacional del Árbol, la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Paterna, ha organizado con la colaboración de diferentes colectivos, hasta seis jornadas de reforestación en los diferentes bosques del término municipal. En total, está previsto plantar más de 1.000 árboles, entre pinos, carrascas, lentisco y olmos.

Estas jornadas suponen el pistoletazo de salida del voluntariado medioambiental que está organizando el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paterna. Un voluntariado que nace con la intención de proteger, cuidar y mantener los bosques del municipio.

La iniciativa nace con el objetivo de concienciar a la sociedad paternera de la importancia de recuperar y poner en valor los diferentes bosques y espacios naturales del término municipal. Las actuaciones se realizarán en el bosque de la Vallesa, el paraje natural de La Mola, el Parque Fluvial del Túria y el Barranc de la Font. Cuatro de los más importantes lugares de la población. En todos los casos se quiere, además de aumentar la masa forestal, ampliar la variedad, reintroduciendo especies autóctonas.

En el bosque de la Vallesa, la actuación se desarrollará para completar las tareas de regeneración que se están llevando a cabo para cerrar las trialeras que tanto mal están haciendo en el parque con la erosión del tierra y la consiguiente pérdida de masa forestal.

Para las tareas de regeneración y reforestación de la Vallesa, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente y la dirección del Parque Natural.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, su responsable Carles Martí invita a todos los paterneros y paterneras a participar en los actos que durante todo el mes de febrero se celebrarán para poner en valor el patrimonio natural del que disfruta Paterna.

“En Paterna tenemos la suerte del ser el municipio de l’Horta con más masa forestal. Este hecho puede hacer de nuestro pueblo un punto de atracción para todas aquellas personas que quieren compaginar el recreo en un espacio natural, como por ejemplo, correr, pasear, hacer ciclismo, bici-cross, etc. con el respeto a la natura”.

No hay comentarios

Deja un comentario