Paterna fomenta en los colegios la recogida de aceites para su conversión en biodiesel

    0

    ‘A l’escola reciclem’ es el nombre de la campaña iniciada esta mañana por la empresa mixta ‘Aigües de Paterna’ con el objetivo de mentalizar a las familias de Paterna, empezando por los más pequeños, de la importancia de cuidar el medio ambiente fomentando la recogida selectiva del aceite de cocina.

    Técnicos de la empresa han acudido esta mañana al colegio Escuela 2 de La Canyada, barrio en el que se inicia la primera fase de la campaña que llegará a todos los colegios, para extenderlo después al resto de barrios de Paterna. Para favorecer su reciclaje y posterior conversión en jabones o biocombustible se entregarán 600 recipientes a alumnos de 3º a 6º de Primaria con el fin de que el aceite utilizado en las cocinas no se vierta en los desagües. Los alumnos lo devolverán al centro lleno y cerrado, ocupándose Asprona de su recogida y de entregarles de nuevo un recipiente limpio para volver a iniciar el proceso. Evitar la producción de un residuo, reducir la dependencia de combustibles fósiles y favorecer el uso de biocombustibles contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera son los objetivos que se persiguen.

    Alrededor de un centenar de alumnos han atendido esta mañana las explicaciones de los técnicos de ‘Aigües de Paterna’ que les han hablado sobre el ciclo integral del agua y los distintos tipos de contaminación desde un punto de vista ameno y con participación activa del alumnado. Los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar a través de experiencias prácticas los efectos de la contaminación sobre las plantas o el funcionamiento de una depuradora de agua a pequeña escala.

    El concejal responsable del área de Infraestructuras y consejero delegado de ‘Aigües de Paterna’, Lázaro Royo, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que permiten sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de incorporar a nuestra vida pequeñas rutinas que benefician al medio ambiente. “Todos tenemos la obligación de ser respetuosos con el medio ambiente y ayudar a su conservación, y las administraciones tenemos que fomentarlo dando a la ciudadanía la oportunidad de poder hacerlo”, comentó el concejal.

    Deja un comentario