Paterna imparte clases gratuitas de bautismo de buceo para discapacitados

0
Imagen de la jornada de autismo de buceo para discapacitados
Imagen de la jornada de autismo de buceo para discapacitados

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales de Paterna y el Club de Actividades Subacuáticas “Al Fondo”, ha impartido este domingo en la Piscina Climatizada Municipal unas clases de bautismo de buceo para discapacitados que ha sido acogida con gran ilusión por los 6 vecinos paterneros con discapacidad que han participado en ella.

“Esta jornada especial forma parte de las clases de bautismo de buceo que el consistorio lleva impartiendo un domingo al mes desde el pasado febrero para dar la oportunidad a los paterneros y paterneros en general a que conozcan a fondo y se aficionen a un deporte que cada día cuenta con más seguidores, sin necesidad de que se desplacen fuera de Paterna”, ha señalado el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, que acudió ayer a esta clase extraordinaria para comprobar cómo disfrutaron de ella las 6 personas con discapacidad que participaron en ella y que repetirán la experiencia en las otras dos clases que todavía quedan por impartir .

Supervisados por instructores del club de submarinismo, los participantes aprenden durante 4 horas a usar y manejar el equipo, a respirar bajo el agua y conocen las reglas de seguridad que hay que tener en cuenta cuando se práctica el buceo. Además, realizan ejercicios básicos que recrean la experiencia del buceo.

“Nuestro objetivo es promocionar el deporte en Paterna, y para ello trabajamos para que sea accesible a todos los vecinos”, ha recordado el concejal Mora.

Deja un comentario