Paterna imparte un nuevo curso de deshabituación tabáquica gratuito

    0

    El Ayuntamiento de Paterna está impartiendo un nuevo curso gratuito de deshabituación tabáquica con el objetivo de ayudar a aquellos vecinos que quieran dejar de fumar. 

    Se trata de un curso dirigido especialmente a los desempleados de la localidad, para poder facilitarles las herramientas necesarias para que, con el apoyo de especialistas, puedan abandonar el hábito de fumar de manera definitiva”, ha explicado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández.

    El curso, que se celebra los miércoles por la tarde en horario de 16 a 17:30 horas en el centro de día de reinserción de la carretera Manises, utiliza una metodología basada en la experiencia personal de cada usuario con el tabaco alejada de los enfoques clásicos del conductismo y centrándose más en la psicología de la personalidad.

    Un método que ha demostrado su eficacia consiguiendo que más del 50% de los participantes de cursos anteriores dejasen de fumar”, ha destacado el Teniente de Alcalde.

    Por último, Fernández ha recordado que “el curso se enmarca dentro de la estrategia de salud comunitaria del Departamento de Sanidad, que durante todo el año ofrece talleres abiertos para abordar todo tipo de problemáticas, previniendo conductas dañinas y  promover hábitos de vida saludables entre los vecinos y vecinas del municipio”.

    Deja un comentario