Paterna implantará la tecnología LED para iluminar sus cinco parques empresariales

    0
    Vista aérea de polígonos del municipio
    Vista aérea de polígonos del municipio

    El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado el proyecto para cambiar por iluminación led de los cerca de 3.000 puntos de luz de los polígonos industriales de la localidad.

    Así lo ha anunciado el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, responsable también de las áreas de Industria, Empresas y Universidad, quien ha señalado que “esta iniciativa supondrá un ahorro de 40.000 euros anuales aproximadamente para las arcas municipales, al tiempo que se incide en la sostenibilidad y se protege el medioambiente”

    El proyecto, que supone una inversión de cerca de 700.000 euros, se enmarca dentro de la mejora y modernización de los polígonos industriales de la ciudad y que estará subvencionado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

    La inversión que estamos realizando en nuestras cinco áreas empresariales nos está permitiendo mejorar su competitividad y sostenibilidad con diferentes actuaciones que están situando a Paterna como referente industrial de Europa” ha destacado el primer edil. 

    El consistorio, a través de estas ayudas del IVACE, también recoge otras iniciativas innovadoras como la instalación de tótems en el Parque Tecnológico, L’Andana, Táctica y Fuente del Jarro, ya que el Parque Científico debido a sus dimensiones, menores que el resto, no necesita este tipo de indicadores. 

    Los nuevos directorios contarán con una pantalla táctil e interactiva que permitirá ubicar a las empresas y dispondrán de su propio software que se enlazará con el Sistema de Información Geográfico (SIG) local, cuando esté en funcionamiento. Además, facilitará la movilidad de los transportistas que podrán localizar rápidamente su destino. 

    Además, el Alcalde ha adelantado que también se va a actuar en el parque Táctica, creando nuevos espacios de convivencia, con la instalación de mobiliario nuevo y se van a mejorar los accesos al Parque Científico así como la señalización vial para facilitar la movilidad en el área. 

    Por último, Sagredo ha recordado que “desde el área de Empresa se están preparando los nuevos convenios con las cinco asociaciones empresariales que este año experimentan una subida de un 30% y una partida global de 160.500 euros, tal y como se recoge en el presupuesto”. 

    Y en esa línea ha explicado que “el objetivo es que sean las propias entidades las que implementen las mejoras en sus polígonos que consideren más necesarias y de forma más rápida”. 

    Deja un comentario