Paterna impulsa la ocupación de mujeres y jóvenes con jornadas formativas para mejorar la búsqueda de empleo

    Las jornadas han sido realizadas en el Centro Social de La Coma por tres técnicos de la Agencia de Colocación de Paterna en colaboración con los monitores y tutores de Cáritas Promujer y el Centro de Día Granja Júlia

    0
    Participantes en la jornada formativa de Paterna para impulsar la empleabilidad

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia de Colocación municipal, continúa impulsando las políticas del fomento de la ocupación para aumentar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

    Esta semana se han llevado a cabo dos jornadas formativas dirigidas a mujeres y jóvenes para enseñarles a inscribirse en el Portal de Empleo y aumentar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

    Las jornadas han sido realizadas en el Centro Social de La Coma y han estado impartidas por tres técnicos de la Agencia de Colocación de Paterna en colaboración con los monitores y tutores de Cáritas Promujer y el Centro de Día Granja Júlia.

    Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Empleo, Julio Fernández “esta actuación se configura dentro de uno de los objetivos fundamentales del Área de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Paterna, al que pertenece la Agencia de Colocación, como es el apoyo en el acceso al empleo a los colectivos que tienen mayor dificultad de incorporación al mercado de trabajo”.

    Con esta iniciativa, se facilita la inscripción en el Portal del de Empleo Municipal a dos de los colectivos con mayores tasas de desempleo y  dificultades de inserción socio-laboral desde la perspectiva del empleo,  como son las mujeres con baja cualificación y los jóvenes sin experiencia laboral previa. 

    Además, tal y como ha destacado Fernández “con estas jornadas acercamos a la ciudadanía paternera que lo necesita las nuevas tecnologías en cuanto a la mejora de búsqueda de empleo”.

    En este sentido, Fernández también ha recordado la importancia de estar dados/as de alta en la Agencia de Colocación, ya que incrementa las opciones de inserción laboral y el acceso a la formación profesionalizada ajustada a las necesidades del tejido empresarial local.

    La plataforma de la Agencia de Colocación, PORTALEMP, en la que los técnicos  de Cáritas Promujer y el Centro de Día Granja Júlia, junto con los orientadores laborales municipales, formaron en la inscripción a estos jóvenes y mujeres es una valiosa herramienta que posee todos los campos necesarios para recoger los datos del perfil del candidato de forma completa, su formación, su experiencia laboral, sus objetivos profesionales o su situación en relación con el empleo, permitiendo un acertado proceso de intermediación laboral y fomentando la ocupación de las personas desempleadas.

    Deja un comentario