Paterna incrementa un 8% la recogida de enseres y muebles superando las 500 toneladas en lo que va de año

    0
    Un operario recogiendo enseres de la vía pública

    El servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Paterna ha recogido más de 500  toneladas de enseres y muebles en lo que llevamos de año, una cifra que supone un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del 2019. 

    Tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro “el uso de este servicio de reciclaje se ha afianzado en Paterna, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos están concienciados de la importancia de mantener nuestras calles limpias, así como del necesario tratamiento de los enseres domésticos y su reciclaje para cuidar nuestro entorno”.

    El servicio, que funciona de lunes a sábado, recoge los enseres y/o muebles que no pueden depositarse en ninguno de los contenedores tradicionales, y que después son trasladados a una planta de tratamiento y valoración de residuos urbanos para su correcto reciclaje. 

    La recogida de enseres y muebles es un servicio que se presta en todos los barrios del municipio y los vecinos interesados deben llamar al teléfono 96 134 16 08 para concertar un día y hora para sacar los enseres a la puerta del domicilio, de manera que puedan ser recogidos por los operarios, excepto en el caso de personas mayores de 65 años, en situación de dependencia y sin apoyo familiar, para los que la recogida se hará en el propio domicilio.

    Tal y como ha detallado Navarro, “pese a que se ha afianzado el uso de este servicio, aún detectamos zonas en nuestra ciudad en las que se depositan muebles y enseres en los contenedores tradicionales, y cabe recordar que estas prácticas pueden conllevar sanciones que van desde los 60 hasta los 6.000 euros”.

    La concejalía de Servicios y Limpieza ha reforzado este servicio, así como el del ecoparque móvil, que recorre los barrios de la ciudad, para facilitar a los paterneros el desecho de residuos que no deben depositarse en los contenedores  convencionales. 

    De esta manera, tal y como afirmaba Navarro, “apostamos por ser una ciudad más limpia, más coherente con nuestro entorno y medioambientalmente sostenible”.

    Deja un comentario