Paterna inicia en La Canyada las obras de la primera Ruta Biosaludable de la ciudad

    3
    Vista aérea de La Canyada

    El Ayuntamiento de Paterna va a iniciar en La Canyada las obras de la primera Ruta Biosaludable de la ciudad, que discurrirá por las calles 133 y 17, a lo largo de 1,350 kilómetros.

    Esta iniciativa, impulsada desde las Áreas de Urbanismo y de Medio Ambiente y que supondrá una inversión de más de 400.000 euros, permitirá dotar a los vecinos y vecinas de la zona de un recorrido peatonal con diferentes espacios de descanso y ocio.

    Además, el proyecto contempla zonas de estancia adosadas al carril peatonal con sombras y bancos para permitir el descanso durante el paseo.

    Asimismo, habrá una zona fitness de 116 m² dedicada a la práctica deportiva así como otro espacio de elementos saludables para la práctica de ejercicio de personas mayores, en la que también se dispondrán de bancos.

    También se ha previsto una zona anexa a la ruta, de unos 300 m2, como área de juegos infantiles, que estará delimitada y cubierta con pavimento de caucho de seguridad.

    Para la ejecución de la ruta biosaludable, en la calle 133 se aprovechará el carril peatonal, mientras que en la calle 17 se procederá a su prolongación hacia el sureste entre la propia calle 133 y el paso a nivel de la calle 15 mediante una pavimentación final con árido estabilizado, que garantizará una pisada más confortable para el peatón a la par que se consigue un pavimento rígido.

    La ruta dispondrá de un ancho superior a los 2 metros y de una franja adosada para la ubicación de elementos auxiliares como arbolado, alumbrado, o mobiliario urbano, garantizando siempre el espacio adecuado para que los usuarios puedan discurrir por ella con fluidez.

    3 Comentarios

    1. y las aceras de La Cañada,en vez de una «ocurrencia» como la ruta biosaludable que esta muy bien;¿no es prioritario reparar las aceras?
      la cañada sr,Sagredo tiene las aceras hechas una porqueria,basta con que se de una vuelta por las mismas y lo comprebe.
      y dejese de «ocurrencias» estramboticas.

    2. Pues si tenían que arreglar nuestras aceras no se puede pasar ni con carros de la compra ni de niños, están todas levantadas por las raíces de los pinos , y las carreteras cada día peor , a quien le corresponda.

    Deja un comentario