Paterna inicia una nueva edición del Curso de Educación Canina Urbana

    0
    Imagen de un curso de obediencia canina

    El Ayuntamiento de Paterna retoma un año más el Curso de Educación Canina Urbana. Durante los días 4, 11, 18 y 25 de julio, las personas que deseen mejorar la conducta de sus perros podrán disfrutar del asesoramiento de educadores expertos. 

    La concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro ha destacado que “esta formación gratuita se centra en la concienciación sobre la protección de los animales, la tenencia responsable y la educación canina urbana en nuestro municipio”.

    El lunes 4 de julio de 9:30 a 14:00 en el Centro Cultural Alborgí se impartirá la primera clase donde se tratará la teoría. Por su parte, las sesiones prácticas tendrán lugar en la zona de esparcimiento de Lloma Llarga en la calle Melissa los días 11, 18 y 25 de julio en horario de 9:30 a 11:00h. 

    El curso contará con charlas informativas sobre etología, problemas de conducta, lenguaje canino, ordenanzas municipales y métodos para educar a las mascotas. A través de ejercicios prácticos, los y las participantes adquirirán técnicas para enseñar a sus perros cómo controlar estímulos, obedecer órdenes y mejorar su sociabilización.Esta edición, al igual que las anteriores organizadas por el consistorio, es totalmente gratuita. Para participar solo es necesario realizar una inscripción previa de forma online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, sin necesidad de contar con firma digital.

    Deja un comentario