Paterna instala fuentes de doble uso para personas y mascotas en zonas verdes y de esparcimiento canino

    0
    Zona de esparcimiento canino

    El Ayuntamiento de Paterna instalará en las próximas semanas fuentes de doble uso en varias zonas verdes y de esparcimiento canino de la ciudad.

    En total, tal y como ha detallado la concejala de  Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, “se van a instalar 6 fuentes de doble uso que permiten que tanto las personas como las mascotas puedan beber, mejorando así el acondicionamiento de estas áreas y dotándolas de más servicios que inciden directamente en  el bienestar de los usuarios y usuarias”.

    Las fuentes de doble uso disponen de dos grifos a distintas alturas, uno en la parte superior para las personas, y otro a menor altura para que beban los perros y mascotas en general, de modo que se propicia el mantenimiento de las condiciones higiénicas al separar las zonas de uso.

    La primera de las fuentes que se instalará será la de la zona de la calle Melissa, en Lloma Llarga. En las próximas semanas, las fuentes se colocarán en el Parque Central, en la zona del Barranc de la Sau, en la zona verde del apeadero de Santa Rita y en Táctica. 

    “Además”, ha anunciado Navarro, “también se instalará una de estas fuentes en la zona de esparcimiento canino de la Calle Valencia, que actualmente está siendo remodelada para mejorar las instalaciones de manera global”.

    En este sentido, la concejal Merche Navarro ha querido destacar que “queremos apostar por una Paterna Animal Friendly, en la que la haya armonía en la convivencia entre personas y mascotas, y en la que dotemos a los vecinos y vecinas de servicios que mejoren su calidad de vida en el día a día”.

    Deja un comentario