Paterna instalará pantallas acústicas para reducir el ruido de las grandes vías

0
Una de las vías por la que pasan cada día miles de vehículos
Una de las vías por la que pasan cada día miles de vehículos

El Ayuntamiento de Paterna está trabajando en la creación de un mapa protector que permita reducir el ruido de las grandes vías en diferentes zonas residenciales del municipio.

En concreto, se está estudiando la implantación de pantallas acústicas en los barrios del casco urbano, Lloma Llarga, Mas del Rosari, Terramelar y el entorno del CEIP número 9, dado el ruido generado por el tráfico que bordea estas zonas.

Estamos desarrollando un proyecto de Mejora de la Calidad Acústica en el municipio que permita proteger nuestros núcleos urbanos del impacto acústico que se produce en las grandes vías interurbanas que atraviesan Paterna”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos.

Para ello, el consistorio, en coordinación con la Conselleria de Obras Públicas, está trabajando en un catálogo de medidas correctivas para reducir el ruido en el municipio.

En la actualidad, Paterna sólo cuenta con barreras acústicas en algunas partes del by-pass y en la carretera de Pla del Pou, en las inmediaciones a la Canyada, y la intención del Ejecutivo es que se amplíen las barreras tanto en el by-pass a su paso por nuestro término municipal, como en la CV-31, la CV-35 y CV-365”, ha destacado la regidora Campos.

Por último, la concejala ha señalado que “con la construcción de estas barreras acústicas se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas con viviendas cercanas a estas grandes vías, mejorando no sólo la calidad de vida de todos ellos, sino también favoreciendo la conservación de nuestro entorno y haciendo de Paterna una ciudad amable y sostenible para vivir y trabajar”.

No hay comentarios

Deja un comentario