Paterna intensifica los tratamientos para evitar la proliferación del mosquito común y el mosquito tigre

    0
    Operario realizando labores de control de alcantarillado

    El Ayuntamiento de Paterna ha intensificado los tratamientos para eliminar las larvas y evitar la proliferación del mosquito tigre y el mosquito común, que pueden hacer de vector transmisor de enfermedades desde un animal infectado a humanos.

    Previamente a la aplicación de estos tratamientos, el consistorio realizó una evaluación de los puntos críticos del municipio para poder tener un diagnóstico de las zonas más sensibles a la proliferación de insectos.

    Los puntos en los que se producen encharcamientos puntuales, como el Barranco d’en Dolça, las acequias, los jardines públicos y las zonas de imbornales son las más proclives a la presencia de mosquitos. Es en estos puntos de la ciudad en los que se ha intensificado la inspección y la aplicación de tratamientos larvicidas que impidan la cría de los insectos.

    De esta manera, estas zonas están siendo revisadas semanalmente durante toda la época estival, para detectar la presencia de larvas y poder tratarlas  rápidamente, reduciendo la población de insectos y evitando una mayor presencia de estos animales que pueden ejercer de transmisores de algunas enfermedades.

    Además del control de plagas de mosquito común y mosquito tigre, desde el Ayuntamiento de Paterna también se están analizando y controlando los puntos de proliferación de cucarachas y ratas, a fin de mantener controlada también su proliferación.

    Deja un comentario