Paterna intensifica su lucha contra la procesionaria

    0
    Un operario realiza una intervención sobre unos pinos para acabar con la procesionaria
    Un operario realiza una intervención sobre unos pinos para acabar con la procesionaria

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Medio Ambiente que dirige Núria Campos,  ha intensificado sus actuaciones para luchar contra la procesionaria en el municipio.

    Y es que, aunque los cerca de 10.000 pinos del arbolado municipal recibieron el correspondiente tratamiento biológico de prevención de la procesionaria durante los pasados meses de octubre y noviembre y están libres de esta plaga, el Ayuntamiento de Paterna está incrementado sus intervenciones ahora también sobre la procesionaria de las ramas de pinos privados que recaen sobre la vía pública debido a la gran cantidad de avisos registrados de vecinos cuyos árboles presentan procesionaria.

    En relación a estas incidencias particulares, Núria Campos ha resaltado la rapidez de las intervenciones de los operarios de jardinería, ya que “las alertas se resuelven en un plazo máximo de 24 horas desde que se registra la incidencia” y ha puntualizado que “en lo que va de año, se han retirado ya 360 bolsas de procesionaria”.

    Asimismo, Núria Campos ha aclarado que la mayoría de estos avisos se están registrando en pinos de viviendas particulares de los barrios de la Canyada y Valterna sur y ha puntualizado que” los operarios de jardinería, después de actuar sobre las ramas que dan a la vía pública, requieren al propietario que actúe sobre las que dan al interior de su parcela”.

    En este sentido, Campos ha explicado que durante el otoño, el Ayuntamiento lleva a cabo un tratamiento biológico de prevención de la procesionaria en parques, calles principales y colegios públicos. Se trata de un tratamiento eficaz que consigue evitar la aparición de las procesionarias gracias a pulverizar los árboles con la batería bacillus thuringiensis, inofensiva para el ser humano.

    Deja un comentario