El pleno ordinario del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado invertir 10,4 millones de euros procedentes del superávit de 2014 en obras financieramente sostenibles y no en pagar deuda bancaria. Para ello, se modificó el acuerdo plenario del 15 de mayo de 2015 con el que el anterior Gobierno del PP de Paterna aprobó amortizar deuda, una operación que hubiera obligado a las arcas municipales a sufragar 1,9 millones de euros sólo en comisiones de cancelación.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que se hará lo mejor para los intereses económicos de todos los paterneros y paterneras. “Vamos a invertir los recursos económicos en las personas y en 15 proyectos importantísimos para Paterna que reclamaban los vecinos y vecinas. El anterior Gobierno del PP, a menos de 10 días de las anteriores elecciones de mayo, dejó aprobado devolver dinero a los bancos, aún sabiendo que habría que pagar casi 2 millones de euros más sólo en comisiones bancarias”, ha remarcado.
“El actual Gobierno socialista de Paterna destinará el superávit de 2014 en proyectos reales para Paterna que van desde la mejora de pluviales para evitar inundaciones hasta el reasfaltado en todos los barrios y polígonos industriales, pasando por la finalización de un Centro Cívico en Santa Rita o la remodelación de la piscina municipal para que esté completamente adaptada a personas con discapacidad y movilidad reducida”, ha desgranado el primer edil.
Sagredo ha subrayado además que esta opción es la aconsejada por los técnicos municipales en sus informes. “La inversión en proyectos y obras para Paterna nos permitirá también crear puestos de trabajo en empresas de la localidad”, ha recalcado el Alcalde.
OBRAS EN 2015
Mejora de pluviales. Se mejorarán los sistemas de alcantarillado y desagüe para prevenir inundaciones, sobre todo en la zona de Campamento.
Obras en la vía pública. Asfaltado, renovación de aceras, señalización viaria y mejora de la accesibilidad para minusválidos en todos los barrios de Paterna y en los polígonos.
Centro Cívico Santa Rita. Finalización de un edificio de dos plantas que se utilizará como Centro Cívico, y que utilizarán diferentes colectivos como jubilados y la asociación de mujeres del barrio, entre otros.
Reductores de velocidad. Instalación de elementos que consigan reducir la velocidad en vías urbanas y mejorar la seguridad para peatones y conductores.
OBRAS EN 2016