Un año más, el Ayuntamiento de Paterna se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebra el próximo domingo 1 de diciembre.
Durante la mañana, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) ha instalado una mesa informativa para explicar a la ciudadanía las situaciones de riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio, además de repartirse preservativos entre los vecinos.
“A pesar de que las cifras de contagio van mejorando, según los últimos datos publicados, en España se diagnosticaron más de 3.300 nuevos casos, de los cuales un 11% correspondieron a jóvenes lo que demuestra la importancia de seguir informando a la ciudadanía, especialmente a la gente más joven para que disminuyan las conductas de riesgo”, ha explicado el Teniente de Alcalde de Protección a las Personas, participación y Empleo, Julio Fernández.
Además, Fernández también ha destacado durante su visita a la mesa informativa, la importancia de la sensibilización para “combatir el estigma y la discriminación que afectan a las personas con VIH”.
Por último, el Teniente de Alcalde ha recordado que el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre la fachada del Ayuntamiento se iluminará en rojo para conmemorar el Mundial de la Lucha contra el SIDA y mostrar el apoyo y la solidaridad del pueblo paternero con las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.