Paterna lanza una campaña para prevenir la adicción al tabaco entre los jóvenes

    0

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente del área de Sanidad, ha puesto en marcha una campaña de prevención del tabaquismo entre la población joven.

    Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, “la edad media de inicio en el consumo de tabaco es a los 14’6 años, además es la segunda droga más consumida por adolescentes, por lo que es necesario hacer campañas que incidan entre la población joven, para que sean conscientes de los efectos negativos que suponen para su salud y prevenir una posible adicción”.

    Para ello, durante todo el mes de mayo,  profesionales de la UPCCA y del Centro de Día de Reinserción, van a instalar puntos informativos en los distintos centros escolares del municipio para advertir a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias del consumo del tabaco, además de ofrecer asesoramiento y orientación a aquellas personas que quieran dejar de fumar.

    En esta línea, el concejal Fernández, ha destacado “el trabajo que se realiza desde la concejalía de Sanidad para acercar los recursos socio-sanitarios a la población a través de talleres y campañas informativas que tienen como objetivo la prevención de conductas dañinas para la salud”.

    Por último, el concejal ha señalado que esta iniciativa se suma a los cursos de deshabituación tabáquica que desde el Ayuntamiento se ofrecen de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas empadronadas en Paterna que quieran dejar de fumar.

    Deja un comentario