Paterna es la ciudad con mayor esperanza de vida de la provincia de Valencia. Así lo refleja un informe del Ministerio de Sanidad sobre la esperanza de vida en España y en el que indica que los paterneros y las paterneras viven una media de 83 años.
Una edad de la que el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo se siente muy orgulloso y que constata que “en Paterna se vive muy bien”, una afirmación avalada no sólo por este alto índice de longevidad sino también por el aumento poblacional que ha experimentado la ciudad en los últimos años, que se sitúa ya por encima de los 75.000 habitantes y está a punto de ser declarada Gran Ciudad.
Y es que como explica el primer edil “para nosotros las personas mayores son un pilar fundamental de nuestra ciudad y de nuestra sociedad, son muy activos en la vida municipal y están totalmente volcados en cualquier actividad que organizamos”.
A este respecto indica que “desde el Ejecutivo socialista estamos muy comprometidos con el bienestar de nuestros mayores, con políticas adaptadas a los nuevos retos que nos presenta la sociedad e incentivando hábitos saludables para continuar mejorando su calidad de vida, con precios especiales en las instalaciones deportivas de la ciudad, rutas biosaludables y aparatos de gimnasia en espacios públicos”.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha indicado que “Paterna cuenta con una Oficina de Atención a las Personas Mayores específica para ayudarles en todo lo que necesiten, con el programa de formación universitaria a personas mayores “Unisocietat y con un Programa de viajes, con el que hemos organizado hasta un crucero para ellos, que tiene una excelente acogida en cada iniciativa que emprendemos”.
Asimismo, Sagredo ha remarcado que “Paterna es un municipio completamente adaptado a las personas mayores, pero continuamos apostando en los presupuestos municipales para contar con más servicios” al mismo tiempo que ha recordado que “para hacer frente al envejecimiento de nuestra población ya hemos cedido a la Generalitat Valenciana una parcela en el barrio de Santa Rita para que construya una Residencia y Centro de día para personas mayores”.
En la Comunitat Valenciana, edad media de esperanza de vida edad es de 82,47 mientras que Paterna despunta como la mejor ciudad para envejecer, con los 82,96 años de media que alcanzan sus vecinos y vecinas.