Paterna limpia el Barranco del Rubio para prevenir inundaciones

1
Trabajos de limpieza en el Barranco del Rubio
Trabajos de limpieza en el Barranco del Rubio

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las labores de limpieza y adecuación del Barranco del Rubio para prevenir esta zona de inundaciones y mejorar su protección frente a incendios.

Con ese fin, en la parte baja del Barranco, el consistorio ha coordinado con la Diputación de Valencia unos trabajos de limpieza y clareo de las zonas boscosas forestales colindantes con las viviendas que permitirán ampliar la franja de seguridad y otorgar una mayor protección a los vecinos del entorno.

Al mismo tiempo, y como medidas complementarias, la brigada forestal del Ayuntamiento se está encargando de realizar en todas las franjas perimetrales del barranco tareas de desbroce y limpieza para facilitar una correcta canalización y evacuación del agua de lluvia.


“El objetivo es dejar el cauce del barranco libre de obstáculos, tanto de exceso de vegetación como de suciedad y residuos acumulados”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

“Estas actuaciones preventivas forman parte del Plan de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento y nos permiten estar protegidos y preparados ante la llegada de la estación de fuertes lluvias”, ha indicado Campos al mismo tiempo que ha puntualizado que “estas labores específicas en el Barranco del Rubio se completan con revisiones puntuales durante el resto del año y con el Plan de Limpieza de toda la red de alcantarillado que está llevando a cabo el consistorio”.

1 Comentario

  1. ¿Y para cuándo las obras de canalización en la calle Barranco de Rubio? Cada año por estas fechas vienen lluvias, y otra vez tendremos que aparcar los coches encima de las aceras y ver como un río pasa a las puertas de nuestras casas
    Hasta ahora el Ayuntamiento no acomete las obras. Ya hace años se hizo la canalización de otras dos zonas de barrancos en La Cañada, sin embargo la del Barranco de Rubio sufre el abandono.
    ¡Pedimos soluciones!

Deja un comentario