Paterna llama a más de 3.000 personas vulnerables por el COVID-19 para hacerles la compra de alimentos y medicinas

    0
    Una policía local durante una de las visitas

    El Ayuntamiento de Paterna se ha puesto en contacto con todos los vecinos y vecinas del municipio pertenecientes a colectivos vulnerables y de riesgo para saber cómo están y ponerse a su disposición para todo aquello que necesiten durante esta situación de Estado de Alarma.

    Para ello, el consistorio ha triplicado los recursos humanos destinados a realizar las llamadas telefónicas para prestar este servicio municipal de atención a domicilio, tarea a las que se han incorporado concejales y miembros del equipo de gobierno, para comprobar que este colectivo de población más vulnerable  tiene todas las necesidades esenciales cubiertas.

    En dos días, se han realizado 3.184 llamadas. De momento, cerca de un centenar  de personas han hecho uso de esta ayuda municipal ofrecida, que va desde realizar la compra o comprar medicamentos, tirar la basura, visitar al hospital o pasear a las mascotas.

    Con estas llamadas, el Ayuntamiento quiere garantizar que los colectivos más vulnerables de Paterna a esta crisis sanitaria por coronavirus están perfectamente atendidos al mismo tiempo que pone a su disposición diferentes números de teléfono para que, en caso de necesitar algún tipo de ayuda, puedan ponerse en contacto con el consistorio fácilmente.

    Asimismo, desde el Ayuntamiento están aprovechando estas llamadas para informarles que, en caso de aceptar el servicio, en la primera visita, los trabajadores municipales acudirán al domicilio del interesado acompañados de un agente de la Policía Local para que los usuarios sepan que se trata de una persona autorizada y  evitar así  que abran la puerta a desconocidos. 

    Deja un comentario