Paterna llena de animación infantil, luces, danza y acrobacias la Cabalgata de Reyes

0

Paterna se prepara para acoger mañana la tradicional Cabalgata de Reyes, una de las citas más esperadas de las fiestas navideñas y que contará con numerosas novedades.

Este año, a las carrozas clásicas, se sumarán espectáculos de luces, danza y acrobacias y una variada animación infantil. Además, al finalizar el recorrido tendrá lugar un espectáculo en la puerta del Ayuntamiento que contará con las actuaciones de personajes de películas Disney como la Bella y la Bestia o Frozen y que se clausurará con fuegos artificiales.

Para reforzar la seguridad del evento, el desfile contará con un nuevo recorrido, partiendo de la Avenida Vicente Mortes, y no desde el colegio como ediciones anteriores, para evitar el embudo que se formaba al inicio del recorrido. Además, transcurrirá en línea recta por las calles y avenidas más anchas del municipio para evitar aglomeraciones y hacer el desfile más visible y accesible a la ciudadanía.


También se ampliará el dispositivo de seguridad durante la cabalgata, gracias a la colaboración de más de 60 vecinos y vecinas, que de manera voluntaria participaran junto con la Policía Local y Protección Civil en la seguridad del evento, formando cadenas humanas para evitar que los menores se acerquen a elementos de riesgo tales como camiones y demás vehículos.

Otra de las novedades de este año es que se sustituirán los caramelos clásicos por gominolas blandas de la marca Trolli, para mitigar el impacto al ser lanzados entre los asistentes al desfile. Además, los juguetes se racionarán durante el recorrido de manera que todos los niños y niñas puedan recibir su regalo.

Por último, el desfile se emitirá por streaming y podrá verse en  la web municipal www.paterna.es, y contará con dos presentadores y un intérprete de signos que  se encargarán de narrar la cabalgata.

No hay comentarios

Deja un comentario