Paterna lleva la diversidad a la Gran Fira

0
La concejala de Igualdad Carmen Gayà
La concejala de Igualdad Carmen Gayà

La Gran Fira de Paterna que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de mayo coincide este año con los actos de la lucha contra la LGTBIfobia. Por eso desde el área de Igualdad, quieren llevar a la feria la “diversidad en mayúsculas” acercando a la sociedad paternerala reivindicación de los derechos y las libertades de las personas lesbianas, gays, transexuales,bisexualesy intersexuales.

Para el diseño de las acciones a desarrollar en el marco de la Gran Fira, la concejalía que dirige Carmen Gayà, se ha reunido con diferentes colectivos y personas implicadas en la defensa de los derechos de identidad sexual y de género del municipio, con los cuales se realizó una lluvia de ideas fruto de la cual han salido las diferentes acciones que se realizarán y otras que “nos servirán para futuros actos”.


Uno de los eventos, será la actuación de un espectáculo de DragQueensorganizado por el grupo “Mantequillade Colores”, que además, de forma solidaria, cederán los beneficios de la gala a la investigación y luchar contra el VIH. La concejala también destaca la realización de un photocallpor la diversidad y la libertad sexual y de género. Una actividad a la que podrán sumarse todas las personas que acudana la Fira y quieransolidarizarse con la lucha contra la LGTBIfobia, sentando en una butaca de colores y haciéndose una foto para subir a las redes sociales con un hastagcreado ad hoc.

Queremos convertir la feria en un espacio de apertura y tolerancia hacia el colectivo LGTBI, una nueva forma de situar Paterna dentro del mapa de los derechos y abrirla al mundo abriéndose a todo el mundo.

Dentro de esta campaña, también está programada una charla sobre las causas de la lgtbifobiaque se realizará la semana posterior a la Feria y en la que miembros del colectivo Lambda abrirán el debate de las causas, muy a menudo escondidas, que hay detrás de las actitudes de LGTBIfobia.

No hay comentarios

Deja un comentario