Paterna mantendrá activo el dispositivo especial de emergencias que inició en la madrugada del lunes hasta que la alerta por lluvias y viento en el municipio disminuya a nivel verde.
Así lo han acordado hoy los responsables de las diferentes áreas que conforman este operativo permanente tras reunirse a mediodía para seguir la evolución del temporal y comentar las incidencias registradas durante la mañana en la ciudad, sobre todo referentes a caídas de ramas y arbolado.
Durante el encuentro, también se ha acordado mantener también cerrados mañana miércoles los parques de la calle Valencia, el de Terramelar y el Parc Central ante la ampliación de la alerta por temporal.
Del mismo modo, también se extienden a mañana, el adelanto del horario de entrada del personal de conserjería, limpieza y mantenimiento de edificios en los centros escolares y el refuerzo de todos los servicios de guardia de las brigadas de zonas verdes, poda, vía pública y mantenimiento de edificios.
Asimismo, se refuerza también el dispositivo policial por todos los centros educativos de la ciudad a la entrada y salida de los escolares para garantizar su seguridad.
Respecto a la realización de actividades al aire libre, el Ayuntamiento mantiene la recomendación de suspenderlas mientras hasta que el aviso del temporal sea verde.