Paterna marca el ecuador para las fiestas de Moros y Cristianos con la celebración del Mig Any

0
Instante del desfile del Mig Any
Instante del desfile del Mig Any

Las comparsas de Moros y Cristianos de Paterna han celebrado este fin de semana el Mig Any, la fiesta que conmemora el paso del ecuador del ejercicio festero y que marca la cuenta atrás para las Fiestas Mayores del municipio que tienen lugar durante la segunda quincena de agosto.

A partir del viernes, el sector I del Parque Empresarial Táctica se convirtió en el epicentro de la fiesta organizada por la Federación Intercomparsas en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna. Conciertos, charangas, concursos de paellas o discomóviles se han sucedido durante un frenético fin de semana, donde además también ha tenido lugar una olimpiada festera, en la que las comparsas han competido en diferentes juegos como truc, parchís, carreras de saco o juego de las sillas para alzarse con el trofeo del campeón.


El día grande fue el domingo cuando, después de la misa en honor a los comparseros difuntos, Jorge Ortiz, de la comparsa cristiana Corsarios ejerció de pregonero de esta edición, dando así el pistoletazo de salida al desfile. Cientos de comparseros llenaron un año más de música y de alegría las calles de Paterna desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Parc Central.

Tras el desfile, que encabezaron las comparsas capitanas de este año, Corsarios y Piratas Berberíscos, la Federación Intercomparsas preparó y sirvió más de 3500 raciones de arroz de “fesols i naps” entre los asistentes.

No hay comentarios

Deja un comentario