Paterna mejora la conexión de pluviales del túnel de Fuente del Jarro para evitar inundaciones

    0
    Sagredo y Campos durante su visita al túnel de Fuente del Jarro
    Sagredo y Campos durante su visita al túnel de Fuente del Jarro

    El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, va a comenzar en los próximos días los trabajos para mejorar la conexión de pluviales del túnel del polígono industrial de Fuente del Jarro con el objetivo de evitar que esta infraestructura se inunde cada vez que llueve.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ha visitado el lugar junto a la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y un técnico de Aigües de Paterna, ha indicado que “esta actuación es una reivindicación histórica de empresas y trabajadores allí asentados  que va mejorar la movilidad de la zona, sobre todo los días de lluvia” y – en este sentido – ha explicado que para llevarla a cabo “hemos modificado el Plan de Inversiones de Aigües de Paterna con el fin de darle máxima prioridad”.

    El primer edil, que además de la Alcaldia, ostenta las concejalías de Empresa, Universidad e Industria, está trabajando para impulsar cada uno de los cinco polígonos con los que cuenta el municipio. “Nuestro propósito es hacer de Paterna un auténtico referente en cuanto a crecimiento y asentamiento empresarial. Albergamos en nuestro suelo más de 1.200 empresas, vamos a modernizar nuestros polígonos promoviendo la industria 4.0 hasta convertirnos en una auténtica Smart City”, ha subrayado Sagredo.

    Respecto a la ampliación del colector de pluviales del túnel, que está ubicado en la C/ Bilbao y da acceso a la II fase del polígono, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “se va a ampliar el actual colector de aguas pluviales del túnel para conectarlo con la red de pluviales de la C/ Vía de Madrid, ya que actualmente está conectado a la red de fecales y no desagua bien, sobre todo cuando se registran fuertes precipitaciones”.

    Con esta mejora de la conexión de pluviales, el Ejecutivo de Sagredo soluciona uno de los puntos negros del municipio en cuanto a inundabilidad y mejora sustancialmente la accesibilidad y movilidad de una zona por la que, diariamente, transcurren cientos de trabajadores, vehículos de reparto y camiones de mercancías.

    Deja un comentario