Paterna muestra su rechazo a la reforma de la Ley del aborto

0
Los concejales socialistas mostrando unos carteles reclamando poder de decisión para la mujer
Los concejales socialistas mostrando unos carteles reclamando poder de decisión para la mujer

Paterna aprobó, en el pasado Pleno municipal, una moción presentada por el Partido Socialista en contra de la reforma de Ley del aborto, promovida desde el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz Gallardón.

En la moción los socialistas pedían que se respetase la libre decisión de la mujer sobre el aborto y se instara al gobierno de España a retirar el anteproyecto de reforma de esta ley.

Finalmente, la moción salió adelante con los votos a favor de PSOE, EU, Compromís y parte de la bancada popular. El resto de los populares se abstuvo. Esta votación no hace sino poner de manifiesto que esta reforma no cuenta con el apoyo de la sociedad, y que incluso el Partido Popular no cuenta con una posición unánime al respecto, ya que muchos dirigentes populares han mostrado su rechazo a una ley que supondría un gran paso atrás en los derechos y libertades de las mujeres.

Durante el Pleno, los socialista mostraron unos carteles en los que se podía leer, “Yo decido”, en referencia al derecho y la libertad de las mujeres a decidir sobre su embarazo y su maternidad.

No hay comentarios

Deja un comentario