Paterna optará a las ayudas de Economía para construir el 2º túnel de Fuente del Jarro

0
Túnel de acceso a la segunda fase del Polígono Fuente del Jarro
Túnel de acceso a la segunda fase del Polígono Fuente del Jarro

El Ayuntamiento de Paterna optará a las ayudas para la modernización y mejora de los polígonos industriales anunciadas ayer por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Así lo ha avanzado hoy el Alcalde de Paterna y responsable de Empresa, Juan Antonio Sagredo, que ha valorado positivamente esta línea de subvenciones autonómicas que permitirán a Paterna optimizar la competitividad de sus 5 áreas industriales, mejorar sus servicios e infraestructuras y afianzar al municipio como enclave estratégico de referencia en la industria 4.0.

A este respecto, Sagredo ha destacado que, entre otras cosas, el Ejecutivo destinará estas ayudas a la construcción de un segundo túnel para unir las dos fases del polígono industrial de Fuente del Jarro, “una infraestructura necesaria que permitirá mejorar la accesibilidad y seguridad de esta zona y evitará los problemas de embotellamiento que se producen en la segunda fase del polígono”.


El primer edil también ha recordado que, a pesar de ser uno de los municipios con mayor superficie y peso industrial de la Comunidad Valenciana, “hasta ahora Paterna nunca ha recibido ninguna ayuda para sus polígonos”. Y en este sentido, ha destacado que “está siendo la firme apuesta del consistorio, a  través de la asociación Paterna Ciudad de Empresas y la Estrategia Municipal de Desarrollo Económico, la que está consiguiendo impulsar, modernizar, dinamizar y mejorar la competitividad de nuestros parques empresariales y áreas industriales”.

“Somos la única ciudad española que está firmando convenios, con dotación económica, con todos sus polígonos industriales”, ha señalado Sagredo en referencia a los acuerdos de colaboración que esta suscribiendo el consistorio con cada una de las asociaciones y entidades gestoras de los diferentes parques empresariales para mejorar y modernizar estas áreas.

No hay comentarios

Deja un comentario