Paterna organiza un Aula de Refuerzo para ayudar a alumnos de la ESO con sus estudios

    0
    Alumnos en el aula de refuerzo

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Casa de la Juventud, ha puesto en marcha un Aula de Refuerzo para que los alumnos de la ESO que lo necesiten puedan recibir apoyo académico personalizado.

    Tal y como ha explicado el concejal de Recursos para la Ciudadanía y Juventud, Roberto Usina “debido a la situación de derivada de la pandemia actual, muchos alumnos han visto afectados sus hábitos de estudio y trabajo diario, por lo que hemos querido facilitarles un refuerzo académico gratuito que permita prevenir una disminución de su rendimiento con respecto a otros años”. 

    Para ello, se han organizado seis grupos en horario alternos, cuatro de mañanas y dos más en horario de tardes, en los que un profesor se encarga de atender a los estudiantes y ayudarles en sus tareas diarias. 

    Además de reforzar los contenidos aprendidos en clase, queremos que el aula de refuerzo sirva para fomentar entre los estudiantes una mejor organización de su tiempo de estudio y sus tareas, creando un espacio de trabajo que favorezca la confianza de los menores”, ha señalado el concejal Usina. 

    Las clases, que cuentan con un máximo de seis alumnos para que se puedan cumplir con el protocolo sanitario, se imparten en la Casa de la Juventud y tienen una duración de una hora. 

    Por último, Usina ha querido agradecer el apoyo de los Departamentos de Orientación de los IES públicos del municipio con los que se contactó para llevar a cabo la iniciativa y ha destacado la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los estudiantes, con las clases llenas en todos los horarios. 

    Deja un comentario