Paterna organiza visitas turísticas exclusivas y “menús espartanos” con motivo de la Reebok Spartan Race

0

El próximo sábado, 28 de noviembre llega a Paterna la Reebok Spartan Race, uno de  acontecimiento deportivos más esperados del año en el que participarán corredores llegados de todo el mundo.

Aprovechando la celebración de esta carrera, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Paterna ha organizado diferentes rutas gastro-turísticas para que los visitantes que durante todo el fin de semana llegarán al municipio puedan conocer toda la riqueza patrimonial de la ciudad.

La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche ha señalado que, por la gran afluencia de público que atrae, “la celebración de la Spartan Race es una oportunidad única para dar a conocer la importante herencia cultural y arquitectónica que tenemos en Paterna”. Y es que, a los 5.500 corredores que están inscritos, hay que sumar acompañantes y público en general que se desplazarán hasta el municipio paternero para disfrutar de la carrera de obstáculos más conocida internacionalmente.

En referencia a estas rutas turísticas, Periche ha explicado que “son visitas gratuitas y contarán con dos recorridos a elegir” aunque ha matizado que “en ambos casos, la ruta saldrá de la Oficina de Turismo y tendrán paradas tanto en la famosa Torre árabe, símbolo de Paterna, como en El Calvario”.

En uno de los itinerarios, además de esos dos símbolos emblemáticos de Paternas, se visitará el Espai Cultural Coves del Batà, que alberga una colección etnológica municipal, la reproducción de una cueva-vivienda y el taller de un herrero, así como un museo con una muestra dedicada a la Cordà y exposiciones locales. La otra ruta terminará con un recorrido por el Museo de Cerámica Municipal, que guarda una de las colecciones de cerámica mediterránea más completas de Europa y una visita a la Iglesia de San Pedro, situada en la Plaza del Pueblo.

Estos recorridos turísticos se completarán con una Ruta Gastronómica para que los participantes puedan disfrutar, por sólo 2 euros, de tapa y bebida en diferentes bares de la ciudad. “Queremos aprovechar la gran afluencia de visitantes de fuera del municipio para poner en marcha estas rutas gastronómicas, pero seguirán funcionando después de la gran carrera”, ha puntualizado la concejal.

Los grupos estarán formados por un mínimo de cinco personas y para participar será necesario inscribirse con anterioridad en la Oficina de Turismo a través de los teléfonos 96 305 31 24 y  96 305 30 04 o través de los correos electrónicos paterna@touristinfo.net y moliner.elv@ayto-paterna.es.

MENÚS ESPARTANOS PARA LOS ASISTENTES

Además de las visitas turísticas, diferentes bares y restaurantes de Paterna han elaborado un menú exclusivo con motivo de la Reebok Spartan Race. Durante el día de la carrera ofrecerán a los asistentes “menús espartanos” a precios especiales, en horario de comida y cena. “Muchos de los participantes son de fuera de nuestra provincia. Con estos menús especiales, queremos promocionar la gastronomía local y respaldar a los hosteleros de Paterna, invitando a los miles de visitantes que recibirá Paterna, a degustar platos típicos de nuestra rica gastronomía”, ha añadido la concejal.

Deja un comentario