Paterna paga 10 euros por cada uso que se hace de las bicicletas de alquiler

    0
    Bancada de bicicletas públicas de Paterna
    Bancada de bicicletas públicas de Paterna

    Compromís per Paterna considera que la ciudadanía no se puede permitir pagar tanto por un servicio que año tras año pierde usuarios, puesto que el 2011 contaba con más de 22.000 y en 2015 no llegaba a los 10.000 usuarios según los informes del propio Ayuntamiento. El gasto que paga el consistorio a la empresa adjudicataria del servicio supone 100.963,68 euros anuales para hacer frente a 9.379 usos, más de 10 euros por cada uso.

    Desde Compromís per Paterna, su portavoz, Juanma Ramón ha manifestado «esta es una herencia más de la época del despilfarro y la improvisación del PP» e insta al actual equipo de gobierno a «dar pasos para evitar el descontrol en el gasto» y propone como primer paso la remunicipalitzación del servicio que ha caducado este año y que actualmente continúa gracias a una prórroga de 12 meses. Para Juanma Ramón, «en Compromís estamos por la utilización de mediados de transporte limpios, así pues, si remunicipalizamos el servicio, podremos dar una mejor oferta sin que los y las paterneras tengan que pagar tanto».

    La coalición valencianista pide también que se trabaje en campañas de concienciación de la población sobre el uso de la bicicleta y transporte alternativo por un lado, y que se planifique y amplíe la red de carril bici de la población, por otra.

    «En lugar de gastarse tanto dinero en pagar a una empresa privada para ofrecer un servicio que no acaba de cuajar, consideramos que habría que invertir al ampliar la red de carril bici y potenciar el uso de este medio de transporte en general como alternativa al coche». Compromís per Paterna apuesta por potenciar la Entitat Metropolitana del Transport tal como fue aprobado en el último Pleno a propuesta de Compromís.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here