Paterna participa en el primer Certamen de Arte Urbano Encarna Jiménez dedicado a las mujeres emprendedoras

0
Cartel del certamen

Paterna se ha unido a la primera edición del Certamen de Arte Urbano Encarna Jiménez dedicado a las mujeres emprendedoras y será una de las ciudades que acogerán las obras seleccionadas.

Esta iniciativa de la empresa valenciana Pinturas Blatem y en la que participan otros municipios como Valencia, Aldaia, Paiporta y Torrent, tiene como objetivo, tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura “visibilizar el arte urbano y contribuir a que los y las jóvenes artistas tengan más presencia así como rendir homenaje a las mujeres emprendedoras, apostando por esta temática como eje central de los bocetos participantes”.

De esta manera, las obras de arte urbano se ejecutarán en el túnel que une el barrio de Lloma Llarga con el casco urbano, conocido como el túnel de Jaime I, y el Ayuntamiento podrá utilizar la imagen para ilustrar publicaciones y difundir así el trabajo de los y las jóvenes artistas.

El periodo de inscripción para este certamen, cuyo ganador/a obtendrá un premio de 1.500 euros, finaliza el 22 de noviembre y la convocatoria está abierta a artistas urbanos que residan en la Comunidad Valenciana, dispongan de un portfolio con otras obras urbanas y utilicen la técnica con pintura aplicada a brocha, rodillo o pistola.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, el jurado, compuesto por la cantante Soledad Giménez, el colectivo de arte urbano Parets, la CEO de Blatem, Nuria Luna y Xavi Calvo, director de la World Design Capital, seleccionará las obras finalistas, que se plasmarán en los espacios cedidos por los Ayuntamientos.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la web www.arteurbanoblatem.com junto con  un boceto del trabajo que se pretende plasmar e indicando la superficie a intervenir.

Deja un comentario